En la entrada anterior discutimos sobre las partes que componen una novela. Si ya lo olvidaste te lo vuelvo a escribir aquí, porque tiene mucho que ver con esta nueva entrada. ¡Novela en orden!

 

Personajes.
Género.
Tiempo.
Trama.
Acción.
Nudo.
Desenlace.

 

Si ya tienes la idea, si ya sabes cómo será su desenlace, su drama y su fin. Entonces has comprendido y ahora lo único que tienes que hacer es apagar el móvil, buscar un lugar cómodo y lejos de distracciones, si eres de las escribe con música espero ya tengas tu playlist lista porque lo que viene es bueno.


Escribirás tu primera novela, o la siguiente. Recuerda que cada novela es un mundo, nunca la escribimos ni en los mismos lugares, ni en la misma libreta y mucho menos como me pasa a mí, no escucho la misma música que con el libro anterior. Pero eso es otra historia y desde luego una siguiente entrada en este blog.


Te daré una pequeña lista de las cosas indispensables que debes tener a mano o disponible cuando escribes:


Una libreta/cuaderno/diario


 

 

 

 

 

 

Cualquiera de éstas puede funcionar. Que no te pase lo que a mí me pasó al inicio cuando escribía mi primera novela. Olvidaba el nombre de mis protagonistas. Bueno, para eso es necesario llevar apuntes. Te recomiendo señalar cada cosa con asteriscos (*) enumerar (1,2,3). Es mi parte divertida porque solo nosotros entenderemos lo que escribamos en ella. Te cuento mi caso, me gusta resaltar con asteriscos (*) las características de mis protagonistas por ejemplo: *Cabello rubio *Ojos color avellana. 
También con números los protagonistas o personajes de nuestra novela por ejemplo:
1.Elaine Croft.
2. Aleksei Ivanovic.

Tu bebida favorita

 

 

 

 

 

Es muy importante que te mantengas hidratad@, aunque no estés corriendo físicamente, tu cerebro está trabajando, por lo tanto debes tener tu bebida favorita a mano. ¡Prohibidos los snacks!

La música

 

 

 

También es importante escuchar música. Según Steven King él escucha rock cuando está escribiendo. A él le funciona, yo prefiero la música según el género. Aunque también funciona mucho mejor y no pierdes tanto tiempo buscando, si elijes música instrumental. 

Te dejaré algunas entradas de la música que a veces escucho y que sirve para cualquier género.

Sencillo ¿No? Para muchos no lo es y se estresan por no llevar un "orden" en su cabeza, cuando lo único que tienes que hacer es escribirlo. Y si te pasa como a mí que vamos por la calle y tenemos una idea, no vamos a sacar la libreta (aunque yo lo haría) siempre intento comprar una pequeña que quepa en mi bolso. Y para esas ideas nuevas (siempre y cuando sea de la novela que estamos escribiendo) usa un color de plumón diferente.  Si no puedes está bien. Elije un resaltador diferente. Ya tenemos asteriscos y números. Elije un carácter o símbolo que puedas escribir fácilmente, en mi caso dibujo estrellas. 

 

Reencuentro de Elaine y Aleksei         Se arma una pelea en un bar.

 

¿Nos vamos entendiendo mejor? Ideas, nombres, características, etc. Todo en orden así cuando vayamos escribiendo en nuestro ordenador tenemos a mano la herramienta especial que es nuestra libreta. Cuanto menos lo esperes tendrás toda la historia en tu libreta y lo único que tienes que ir haciendo es "darle vida" en su orden y capítulos.

Espero te ayuden estos tips que comparto contigo. Si tienes los propios y quieres compartirlos conmigo, no dudes en escribirme. Recuerda que también es una obra de arte la manera en cómo llevamos nuestra propia novela.

Kris Buendia

KRIS BUENDIA AUTHOR © 2019 ediciones k